sábado, 23 de agosto de 2008

Ayuda al niño aislado


De reojo por detras del umbral que separa el living de la cocina, veo a mi madre marcando un número:

-Buenas tardes, Soy Olga, queria hacerles una consulta
-.....
-Es sobre mi hijo, Pablo, ví por ahí un cartel de uds. y se me ocurrió que podria ser de ayuda con mi problema.
(Tu problema??!, Me pasa a mí ¿porque te arrogas el derecho sobre mi padecimiento?)
-Es retraído, no habla con nadie, ni hemos podido lograr que salude sin sonrojarse, me preocupa que no se integre, responde solo monosílabos....¿que se lo pase? ¿Ahora? A ver...Pablooooo!!!
-Si?
-Te podes poner al teléfono? Alguien te quiere hablar.
-Hola?
-Hola Pablito, soy la licenciada Weiss, me contó tu mamá que te pasan algunas cosas que quisieras trabajar.
-hmmm, no.- Pablito las pelotas
-Somos una asociación de ayuda, damos consejos para que puedas relacionarte, tener amiguitos.
-Si... - Asociación, ¿es una cargada? ¿Apenas puedo soportar la presencia de una persona cuanto mucho, y vos me queres meter en una asociación?- Pienso
-Ayudamos al niño aislado, chicos como vos.
-Aja - Ahhh, son increibles, se agrupan para ayudar al aislado, bravo! Yo eleji ser así, no necesito ayuda de nadie, no tengo ningun problema, y menos de una asociación, es contradictorio, que parte de a-is-la-do no entienden?? - Sigo pensando
-Nos gustaría mucho que nos acompañaras en alguna de nuestras actividades.
-No. - A ver, quieren acompañenme uds., lo que mas disfruto es ir a cagar, nadie me molesta, tengo mi privacidad. ¿De que actividades me hablas?!, no me jodas! - Mascullo para adentro.
-Bueno...a ver, pasame con tu mami
-Si
-¿Vio Licenciada lo que le digo? Todos monosílabos, no se que pasa por su cabeza, me angustia mucho.
-.....
-¿Y cuando tendría que llevarlo? El lunes...a ver que anoto, aja, lunes dieciocho a las tres de la tarde. Gracias, gracias por escucharme

Despacio camino a mi habitación, agarro mi diario (todos los introvertidos tenemos uno, bien escondido), me organizo.
Lunes : Salir en bici, hacer tiempo por la costanera después de la escuela, volver a casa a la hora de la merienda. Minga voy a ir.

1 comentario:

La Rubia dijo...

Es cierto q este niñito habla bien poco, pero parece que piensa DEMASIADO!,tal vez le venga bien tener su blog donde escribir todo lo q no se anima a decir. Quién te dice se ahorre la psicóloga y hasta el diario íntimo!!