viernes, 29 de agosto de 2008

Cap.2: En una reunión

Don Timmy, o Timmy Don va a una reunión social:

Cuantos serán?, espero que no muchos, me dijo que era algo íntimo, pero este Luis a veces tiene un concepto de intimidad parecido al que cree tener una modelo paseandose en tetas por las playas de Cariló. Ya me veo que son diez, yo solo lo conozco a él, y creo que a su amigo, al de barbita. Lo ví una vez, no me cayó mucho, arrogante, se quería robar la charla, no se, me miraba de reojo, como si esperará un comentario mio toda la noche.
A veces creo que la gente piensa que soy callado porque estoy reflexionando, porque no quiero hablar a las apuradas sin encontrar los motivos, las justificaciones y las respuestas. Si supieran que lo que mas me ocupa la cabeza es la estrategia para rajarme sin llamar la atención.
Igual sirve, porque el silencio es un indicador de inteligencia mas que de estupidez. Me imagino algún dia, tras un silencio de varias horas, hablar y decir algo raro, tipo: Oigan, creo que la rispodermia angilantrica debería ser tratada con el debido respeto. Volver a callarme. Se asustarían, pensarían que estoy loco.
Me fui de tema. No tengo idea quien va, espero que no me pregunten quien soy, que hago. Pasar desapercibido, ya se, me puedo ir a echar una mano a la cocina, el tema es si pidieron delivery, me caga todo. Puedo lavar los platos, pero para eso ya tendré que haber compartido la mesa. Bueno, pero si viene el barbeta quizas acapare la atención, es verborrágico, histriónico. Claro que se es del tipo que quiere caer bien con todos, ya me dirá: che, pibe, y vos que onda? De donde lo conoces a Luisito, campeón? En que te cambia de donde lo conozco, forro? Si reacciono así no me invita más, pero bueno, al Luis lo aprecio, mejor conservar la cortesía. Si digo que del grupo de terapia, lo mando al frente a él y viene una ola de preguntas para mí. Mejor tendré un pedacito de empanada a mano para cuando presienta intenciones de preguntarme algo, asi la mordisqueo y hago señas de boca llena.
Voy y veo, no pierdo nada, si no conozco a nadie, cuando viene el delivery, me ofrezco a bajar. Pago, entro las pizzas al palier y toco el portero: -Luisito, acá bajo te quedaron las pizzas, te llamo en la semana. Que disfruten. Y listo, sin tener que saludar, sin que lo hayan notado

martes, 26 de agosto de 2008

Manual del perfecto introvertido: Cap.1: En la calle

Cuando un timorato o PERS (Persona con Escasos Recursos Sociales) camina por la calle y alguien del sexo opuesto lo mira en forma prolongada es porque:

- Tiene algo en la cara, se manchó. Fue el único que no se dió cuenta.
- Comió algo al mediodia y le quedó una lechuga en el diente.
- A la chica le gusta contar pelotudos por la calle.
- Tiene la bragueta abierta y lo miran socarronamente.
- Tiene granos, orzuelos o puntos negros, todos los peatones estan pendientes de ellos.

Tan rápido como puede, busca un baño para mirarse. Si comprueba que no tiene nada en la cara, afirma que se trata de su pelotudez, que es muy visible.

A veces piensa que quizas le gustó a alguien, y se rie de sus ocurrencias.

sábado, 23 de agosto de 2008

Ayuda al niño aislado


De reojo por detras del umbral que separa el living de la cocina, veo a mi madre marcando un número:

-Buenas tardes, Soy Olga, queria hacerles una consulta
-.....
-Es sobre mi hijo, Pablo, ví por ahí un cartel de uds. y se me ocurrió que podria ser de ayuda con mi problema.
(Tu problema??!, Me pasa a mí ¿porque te arrogas el derecho sobre mi padecimiento?)
-Es retraído, no habla con nadie, ni hemos podido lograr que salude sin sonrojarse, me preocupa que no se integre, responde solo monosílabos....¿que se lo pase? ¿Ahora? A ver...Pablooooo!!!
-Si?
-Te podes poner al teléfono? Alguien te quiere hablar.
-Hola?
-Hola Pablito, soy la licenciada Weiss, me contó tu mamá que te pasan algunas cosas que quisieras trabajar.
-hmmm, no.- Pablito las pelotas
-Somos una asociación de ayuda, damos consejos para que puedas relacionarte, tener amiguitos.
-Si... - Asociación, ¿es una cargada? ¿Apenas puedo soportar la presencia de una persona cuanto mucho, y vos me queres meter en una asociación?- Pienso
-Ayudamos al niño aislado, chicos como vos.
-Aja - Ahhh, son increibles, se agrupan para ayudar al aislado, bravo! Yo eleji ser así, no necesito ayuda de nadie, no tengo ningun problema, y menos de una asociación, es contradictorio, que parte de a-is-la-do no entienden?? - Sigo pensando
-Nos gustaría mucho que nos acompañaras en alguna de nuestras actividades.
-No. - A ver, quieren acompañenme uds., lo que mas disfruto es ir a cagar, nadie me molesta, tengo mi privacidad. ¿De que actividades me hablas?!, no me jodas! - Mascullo para adentro.
-Bueno...a ver, pasame con tu mami
-Si
-¿Vio Licenciada lo que le digo? Todos monosílabos, no se que pasa por su cabeza, me angustia mucho.
-.....
-¿Y cuando tendría que llevarlo? El lunes...a ver que anoto, aja, lunes dieciocho a las tres de la tarde. Gracias, gracias por escucharme

Despacio camino a mi habitación, agarro mi diario (todos los introvertidos tenemos uno, bien escondido), me organizo.
Lunes : Salir en bici, hacer tiempo por la costanera después de la escuela, volver a casa a la hora de la merienda. Minga voy a ir.

jueves, 21 de agosto de 2008

Pan y Queso

¿Como empieza la introversión? Quizas ya desde chiquito hay algo que nos avergüenza, el descubrimiento de nuestra sexualidad, el toqueteo, los retos, alguna cargada en la perversidad de todo niño. Esas cosas son las que facilmente reprimimos, olvidamos, sesgamos de la conciencia, por eso nada me viene a la mente. Si algo funciona bien en un timorato como yo, es la represión, en cualquier sentido que pueda ser pensada.
La adolescencia, más cercana, nos da recuerdos ineludibles. De esos, el sorteo conocido como "pan y queso" fue el que me marcó.
Clase de gimnasia, en la última hora, la contienda futbolística. Dos elegidos iban a la famosa elección de jugadores. Clasificados por la habilidad de sus piernas, los equipos repartian cuerpos talentosos. Al final, el último en todo reparto era yo. Situación bastante dañina para mi ego desvastado, la estocada final llegaba con el comentario al pasar: -Nosotros con Arquero volante, ehh??, que tenemos a Pablo!. El rival aceptaba, se solidarizaba con la causa y ahi yo, desangrandome.

martes, 19 de agosto de 2008

Para ir conociendonos

Me tomo mucho tiempo animarme a escribir un blog, no se que voy a decir, de que puedo hablar, asi que al principio les paso una foto donde estoy yo.




Les puse la flechita roja para facilitar la tarea